Consejos

LIBRO: CUENTOS CON PICTOGRAMAS

Cuentos con pictogramas, una recomendación para TODOS. Yo los uso para trabajar lectoescritura, lectura comprensiva, talleres de cuentacuentos… Son geniales. Los niños atienden y comprenden mejor la historia. Estos dos preciosos cuentos me los ha prestado Ana, una súper mamá de un súper peque que adoro y me han encantado. De hecho, ya están apuntados en mi lista para Sus Majestades los Reyes Magos.

 

 

Hace poco leí este artículo que recomendé a muchos papis. Me encantó porque explica en pocas palabras lo beneficiosos que son los cuentos con pictogramas para cualquier niño que comienza a leer o que aún no sabe (más si cabe para peques con dificultades en la comunicación).  Justo tenía en mis manos los cuentos que os presento y no podía dejar de compartirlo.

También Doble equipo nos cuenta las ventajas del uso de los apoyos visuales, ante la visión mitificada que a veces podemos observar ante esta estrategia pedagógica. ¿A quién no le viene? Todos los usamos a diario.

 

 

El conejo blanco 

 

 

 

 

 

 

 

Chivos chivones

 

 

 

 

 

 

Los cuentos son de la editorial Kalandraka y la adaptación con pictogramas ha sido llevada a cabo por un equipo de trabajadores de BATA.  

Tienen una estructura sencilla que se repite añadiendo pequeños cambios. Además, tienen una historia original y divertida. Todo ello hace que los peques quieran volver a leerlos una y otra vez. Nosotros añadimos gestos, bailes y mímica, ponemos voces y cambiamos rol. Con los principiantes, fomentamos que repitan, señalen o imiten en las partes más motivantes donde les hacemos cosquillas o hay una sorpresa.

Espero que te guste y te animes a comprar uno para tus peques.  Dentro de poco Trebolito traerá un vídeo relacionado con los apoyos visuales, no te lo pierdas.

¡Hasta pronto!

 

 

Previous Post Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta