Artículos

4 COSAS SOBRE ATENCIÓN TEMPRANA

1️⃣ La situación familiar es más que delicada. En muchos casos acaban de darse cuenta de que hay alguna dificultad, hace poco que fueron derivados, no comprenden qué está pasando, están en búsqueda de un diagnóstico, entre otros ejemplos de eventos complejos.

2️⃣ Es una etapa sensible en el desarrollo, imprescindible trabajar. No solo el niño, sino también la familia adquiriendo estrategias. No hace falta tener un diagnóstico para recibir intervención. Si hay una dificultad se trabaja sobre la misma, da igual el nombre en este momento.

3️⃣ Cuando decimos que hay que trabajar no implica olvidar que son niños. Todos los niños tienen derecho al esparcimiento y el juego. En estos momentos también hay aprendizaje y desarrollo.

4️⃣ En la etapa infantil hay muchas posibilidades para trabajar la inclusión. Siempre se puede, pero cuando los amigos y compañeros son tan pequeños, normalizar las diferencias es aún más fácil. Además, muchas dificultades son salvables dadas las dificultades que ya tienen por edad y desarrollo los peques del grupo normativo. Esto favorecerá que en años posteriores se cree un grupo de referencia.

 

💜Como siempre, no olvidar acompañar a la familia en el proceso.

 

🌞Quería destacar estos cuatro puntos. Hay otros muchos de los que se pueden hablar sobre atención temprana ¿se te ocurre alguno más? 

Previous Post Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta