Descubre 2 formas nuevas de jugar al escondite. 2 juegos de niñas y niños perfectos para divertirse aprendiendo. Invitamos a niños pequeños, niños que comienzan a jugar a juegos físicos con reglas o niños que necesitan apoyos en tareas de funciones ejecutivas o comunicativas. Son tan sencillos que no es preciso que el niño conozca el tradicional juego del escondite. Solo has de descargar los Nemos y las reglas y seguir las instrucciones del juego que más se ajuste a tu grupo de juego.
LAS IMÁGENES AQUÍ
O PINCHANDO LA IMAGEN
BUSCANDO A NEMO I (nivel sencillo)
- LOTTO NEMO: antes de nada, para familiarizarnos, puedes jugar a igualar Nemos en formato lotto. Imprime dos veces el panel de 6 Nemos, usa uno de ellos para recortar los nemos, y colocarlos a la vista por el suelo, y otro panel idéntico como base sin recortar en el que ir colocando los que vamos encontrando haciendo un ejercicio de igualación. Para más información, mira el post de como sacar partido a un lotto.
- BUSCAR A NEMO POR LA CASA: Reparte por la habitación o casa imágenes de Nemo. Todos los participantes deberán ir encontrando los nemos y metiéndolos en un recipiente. Una vez iniciado el juego, puedes ir complicándolo dejando las imágenes a la vista en primer lugar, pero ir tapándolas poco a poco hasta que ellos tengan que mover objetos o desplazarse por la casa (se pueden dar pistas de cerca-lejos, una versión sencilla del tradicional «caliente-frío»).
- El juego acaba cuando se completa el lotto o hasta que no quedan más (se pueden ir contando, mientras se encuentran, hasta 10 por ejemplo).
IMAGEN PARA USAR COMO LOTTO O
IMÁGENES INDIVIDUALES RECORTADAS Y REGLAS
(puedes descargarlas en el PDF de arriba)
BUSCANDO A NEMO II (nivel avanzado)
- Descarga las imágenes de Nemo (si las plastificas serán más resistentes y reutilizables)
- Pega un Nemo a cada niño en la espalda (por ejemplo con celo)
- El buscador esperará (o contará hasta 10) mientras todos se esconden (o permanecen quietos en el mismo sitio).
- El buscador deberá ir cogiendo los Nemos de cada niño y colocándolos en la base (tipo lotto) o un recipiente
- El juego acaba cuando no queda ningún Nemo. Se cambia el rol varias veces.
IMÁGENES PARA USAR COMO LOTO
O COMO IMÁGENES INDIVIDUALES RECORTADAS PARA BUSCAR
Y REGLAS DE JUEGO
¿Quieres complicarlo más?
Los niños pueden evitar ser pillados colocando ellos mismos su nemo, antes de que lo pille el buscador (dejando el recipiente o el lotto en una mesa).
¿Quieres hacerlo más sencillo?
Si quieres introducirlo o quieres hacerlo más sencillo,
simplemente da a cada niño un pez diferente y
cada uno buscará el idéntico por la habitación.
Espero que os guste, os haya dado ideas para mejorarlo y te animes a buscar a Nemo. Dentro de poco más adaptaciones de juegos tradicionales para todos.
¡¡Hasta pronto!!
Sin comentarios