Cuentos con pictogramas, una recomendación para TODOS. Yo los uso para trabajar lectoescritura, lectura comprensiva, talleres de cuentacuentos… Son geniales. Los niños atienden y comprenden mejor la historia. Estos dos preciosos cuentos me los ha prestado Ana, una súper mamá de un súper peque que adoro y me han encantado. De hecho, ya están apuntados en mi lista para Sus Majestades los Reyes Magos.
Hace poco leí este artículo que recomendé a muchos papis. Me encantó porque explica en pocas palabras lo beneficiosos que son los cuentos con pictogramas para cualquier niño que comienza a leer o que aún no sabe (más si cabe para peques con dificultades en la comunicación). Justo tenía en mis manos los cuentos que os presento y no podía dejar de compartirlo.
También Doble equipo nos cuenta las ventajas del uso de los apoyos visuales, ante la visión mitificada que a veces podemos observar ante esta estrategia pedagógica. ¿A quién no le viene? Todos los usamos a diario.
El conejo blanco
Chivos chivones
Los cuentos son de la editorial Kalandraka y la adaptación con pictogramas ha sido llevada a cabo por un equipo de trabajadores de BATA.
Tienen una estructura sencilla que se repite añadiendo pequeños cambios. Además, tienen una historia original y divertida. Todo ello hace que los peques quieran volver a leerlos una y otra vez. Nosotros añadimos gestos, bailes y mímica, ponemos voces y cambiamos rol. Con los principiantes, fomentamos que repitan, señalen o imiten en las partes más motivantes donde les hacemos cosquillas o hay una sorpresa.
Espero que te guste y te animes a comprar uno para tus peques. Dentro de poco Trebolito traerá un vídeo relacionado con los apoyos visuales, no te lo pierdas.
¡Hasta pronto!
Sin comentarios