Sin categoría

HACEMOS MÍMICA


Con esta actividad los niños imitan, buscan, asocian y mejoran vocabulario.

¡Imitar es divertido!

Una forma de adaptar el típico juego de “las películas” al que hemos jugado todos es hacer mímica pero con elementos más sencillos para los niños. Los animales son un ejemplo de ello. Están muy familiarizados con ellos, con sus movimientos y sus sonidos. Si no saben leer, se imprime el dibujo o la foto a modo de cartas y que vayan cogiendo e imitando por turnos.

Si los niños son principiantes, pequeños o tienen problemas de comunicación:
  • Debemos tener los animales por duplicado haciendo así dos tacos de cartas.
  • Un taco se coloca boca abajo para que el que se la vaya a quedar coja la última carta e imite a dicho animal, y otro para poner boca arriba en una mesa y los que deban adivinarlo tengan la referencia (esto es muy útil si no tienen lenguaje expresivo). No poner muchas imágenes a la vez en caso de principiantes.
  • El que lo adivine, coge la carta y la entrega al que hace la mímica (si no quieres que haya competición dale a cada uno un taco).

Esto se puede hacer con animales más sencillos (mascotas, de granja… o más complejos como de selva) o cambiar la categoría, por ejemplo verbos (lavar las manos, comer, beber, saltar, dormir) Además, estas fichas pueden serte muy útiles para otras actividades. 
Previous Post Entrada siguiente

Sin comentarios

Deja una respuesta