Si quieres desarrollar una actividad infantil para un grupo de peques activos y con ganas de entretenimiento, jugar a Mi silueta será una gran elección.
Fomentarás el juego cooperativo y la interacción entre los niños, trabajarás psicomotricidad fina y vocabulario de partes del cuerpo, ropa y colores; y se divertirán haciendo algo nuevo en una actividad sensorial.
Podrás llevarlo a cabo durante una sesión de trabajo o un rato de juegos o sacarle el máximo partido haciendo un taller que ocupe toda la tarde.
Espero que te guste y te dé ideas para trabajar con tus niños.
- Papel continuo (a nosotros se nos acabó, usamos un mantel de papel resistente)
- Rotulador, ceras, temperas y otras pinturas
- Tijeras y pegamento
- Recortes de tela
- Recortes de cartulina, gomaeva, papel maché, lana, papel de burbujas para embalar…
- ¡Y Todo lo que encuentres por casa!
Retintamos bien la figura, la recortamos y comenzamos a dibujar la cara. Es una buena oportunidad para hacer una dinámica, como nombrar las partes del cuerpo o dibujar las partes de la cara (si son muy pequeños o no saben dibujar, puedes tener dibujos hechos de las partes de la cara y que ellos elijan el lugar donde pegarlas).
Ya tenemos un mural precioso hecho entre todos para decorar la entrada de clase o la pared del dormitorio.
Puedes hacerlo en varios días, ampliarlo con un bocadillo con un mensaje de bienvenida, añadir otras siluetas, imprimir la cara real del niño y vestirlo de lo que quiera… Hay muchas posibilidades.
Sólo hay que imaginar. ¡A disfrutar creando en grupo!.
3 Comentarios
Esta actividad de dibujar siluetas, la hicimos en clase y la aprovechamos para trabajar la medida, aprendieron a usar metro y cambiar de unidad de medida, comparar…
Sí, es muy dinámica y podemos trabajar muchas cosas. Gracias por comentar.
Excelente, me encantó