Descargables

SECUENCIA DESCARGABLE: PEDIR PIPÍ

Descarga gratis la secuencia de pedir pipí en pictogramas de ARASAAC. puedes usarlo como secuencia de autonomía, secuencia para trabajar la historia social y además hacerlo como lotto si lo deseas.

Otros descargables útiles para el día a día pueden ser  «Anticipador paso a paso de la ducha»«Cuando estoy malito»

Forma de uso:

  1. Recorta la secuencia superior (con los números) entera y la punteada como fichas individuales que unir con velcro a modo de lotto (por cierto, aquí te hablo sobre 3 formas de usar un lotto). A mí me ha servido para trabajar secuenciación y trabajar con peques con dificultades para atender. Así, al buscar dónde unirlo, observan cada casilla y es más fácil identificar los pasos. Cuando lo dominan dejamos solo la parte secuenciada con números, la base.
  2. Puedes usarlo como secuencia para aprender a pedir pipí jugando con muñecos, mencionando las diferentes partes de la secuencia dando el modelo exacto que diríamos. Por ejemplo: 1, estoy jugando; 2, ¡Oh! Quiero hacer pipí; 3, Mamá/seño/papá, quiero hacer pipí…
  3. Una vez trabajado, se puede poner en una parte visible de la casa o sala y si el peque no lo usa de forma espontánea, cuando notemos indicios de que tiene ganas nos acercamos con él a la secuencia y la comenzamos a señalar y verbalizar.
  4. Intentamos hacerlo sin tener que ir hasta la secuencia, de forma gradual y progresiva. Incluso si el peque tiene nivel comunicativo suficiente, variar las expresiones y generalizarlo.

Seguro hay más formas, esto es una idea que me ha servido con varios peques. Se debe adaptar siempre a cada persona.

 

Puedes descargarlo pinchando en la imagen de abajo.

 

Comparte si crees que puede interesar ¿Me sigues ya en Instagram y Facebook?

¡Hasta pronto!

Previous Post

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta