Comunicación, Descargables

TABLERO 1: COSAS SOBRE MÍ

Tira los dados, lee las preguntas y a divertisr aprendiendo “cosas sobre mí”. DOS TABLAS: una con lectura fácil y otra con pictogramas de ARASAAC. Genial para grupos y parejas, como juego de mesa y como forma de trabajar de una forma original y lúdica.

 

Solo necesitas dos dados e imprimir la tabla que puedes descargar gratis pinchando en la imagen.


Pero antes de seguir, quiero decir que esta tabla es la primera de una serie que tengo ya diseñada pero que aún está en la fábrica de Trebolito. Desde que vi el Instagram del Lápiz de ele **¡No dejes de visitar su web!** (de quien me inspiré, agradezco enormemente y a quien pregunté antes de hacerlo), he tenido muchísimas ganas de hacer una más “treboliteada”. Esta tabla está pensada para niños, personas con dificultades sociocomunicativas o cualquiera que pueda sacarle partido.


CÓMO SACARLE PARTIDO

1: Imprime las tablas y elige la más idónea para vosotros.

2: Busca 2 dados: si no saben contar bien, puedes escribir los números con rotulador permanente en un hueco de cada cara del dado. También puedes improvisar un dado con un cubo de madera o hacerlos con papel, los hay descargables en internet).

3: A jugar: por turnos se tiran dos dados y se localiza la pregunta. Al ser una tabla de doble entrada el primer dado marca la fila y el segundo la columna o viceversa.

  • No necesitas fichas y no gana nadie.
  • ¿Cuándo terminamos? Podemos esperar a que hayan salido todas las preguntas, decidir un tiempo de juego o un número de rondas.
  • ¿Y si se repite una pregunta? Puedes tirar de nuevo, cambiarla por otra o pasarla a otro jugador

Espero que te haya gustado y juegues mucho. Yo lo he empezado a hacer en grupo de habilidades sociales con chicos nuevos y nos ha encantado.

 

**ATENTOS A LO NUEVOS TABLEROS DE TREBOLITO**

Previous Post Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta